¿Merece la pena contratar a un Community Manager freelance?
- Las ventajas de realizar la subcontratación de un Community Manager.
- Las ventajas de tener un Community Manager interno.
- Quieres minimizar el riesgo, tanto económico como de reputación, en tu proyecto en las Redes Sociales.
- No tienes a nadie en la empresa que sea usuario activo de redes sociales o esa persona todavía no tiene la suficiente formación en Social Media.
- Quiere un impulso en los primeros pasos del proyecto Social Media y prefieres que alguien con experiencia te ayude, a la vez que forma a la persona interna que recogerá el testigo de Community Manager.
¿Cómo me puede ayudar un Community Manager?
¿Cómo venden las empresas en internet? Se esfuerzan en tener una web atractiva, bien posicionada bajo unas determinadas palabras clave y con contenidos interesantes. Y con esto tratan de conseguir clientes.
Un Community Manager te puede ayudar con la creación de contenidos para tu blog, con la difusión de estos en las redes sociales, con la gestión de recomendaciones y críticas…
Normas del Community Manager
Un community manager debe conocer y respetar las normas más sencillas sobre el correcto uso de la comunicación online.
- Escribir un castellano correcto. Se ha demostrado por ejemplo, que los «tuits» bien escritos consiguen más retuiteos que los mal escritos. Es recomendable mantener una buena ortografía, evitar escribir con mayúsculas (que se asocian a gritos), la ortografía tipo SMS, el lenguaje grosero…
- Enfatizar las emociones. No se debe olvidar que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que las frases escuetas se pueden malinterpretar. Para evitar malentendidos es importante invertir el tiempo necesario para conseguir que el sentido de una frase quede nítido. Es recomendable además, usar «emoticonos» básicos, para simular tonos de complicidad o ironía.
- Brevedad. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.En la web suele ocurrir que cuanto más se dice, menos gente lo lee. Hace poco me decía una persona que él, cuando está con el ordenador y llega a un artículo demasiado largo pero que parece interesante, hace lo siguiente:
- Si es poco interesante: sólo lee el titular.
- Si es bastante interesante: lee el titular y deja el resto del artículo para luego (y ese luego nunca llega).
- Si es el artículo más interesante de año: se atreve a leerlo entero.
¿Sabes lo que es el Content Curation?
Aplicado a los Social Media consiste en el proceso de filtrar, agrupar y compartir toda la información que proviene de los Social Media para quedarse con lo más interesante. Hoy en día que el contenido es el rey esta labor tiene vital importancia, ya que si no somos capaces de ofrecer algo de valor a la audiencia tenemos un gran problema.